MENU
  • principal
  • cursos externos
  • Categorias
    • Scratch
    • Genially
    • program.ar
    • Profes
    • paginas
      • programar.ar
      • goyatec2019
      • experiencia-goyatec
      • cursos-de-scratch
      • tutoriales-externos-de-scracht-videos
      • glosario-scratch
      • consejos-programadores-scratch
      • cuaderno-para-el-docente

      Didáctica Aumentada 3.0

      • principal
      • cursos externos
      • Categorias
        • Scratch
        • Genially
        • program.ar
        • Profes
        • paginas
          • programar.ar
          • goyatec2019
          • experiencia-goyatec
          • cursos-de-scratch
          • tutoriales-externos-de-scracht-videos
          • glosario-scratch
          • consejos-programadores-scratch
          • cuaderno-para-el-docente
          varios
          Marketing Digital
          link ...
          varios
          Jeep con la impresora 3d
           Con la impresora 3d#afull@Jorge Leonardo De la Reta#Educacion#educacionvirtual#EducacionArgentina#ISFD#isfdvirasoro#juanamanso#didacticaaumenta...
          varios
          A full como siempre
           ...
          varios
          RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
            ...
          varios
          Pilas Engine
           ¡Crea tus propios videojuegos!Pilas Engine te permite crear tus propios videojuegos de manera didáctica y divertida Abrir la versión onlin...
          varios
          Python ya
           ...
          varios
          Marketing Digital
          link ...
          varios
          Jeep con la impresora 3d
           Con la impresora 3d#afull@Jorge Leonardo De la Reta#Educacion#educacionvirtual#EducacionArgentina#ISFD#isfdvirasoro#juanamanso#didacticaaumenta...

          Home varios Curso de Scratch

          Curso de Scratch

          vr junio 17, 2021 0

           

          Descripción y Desarrollo del blog

          El blog va dirigido para los alumnos de la escuela normal , nivel secundario.
          Introducción del trabajo
          Como proyecto elegido, Buscamos dejar un espacio de aprendizaje para el publico docente y alumnos con la herramienta Scratch, que se ha ido desarrollando durante la materia de computación y la web a cargo de la profesora Flavia Taines , en ella dejaremos bloques de enseñanza y actividades sobre la ya mencionada herramienta nombrada.
          El diseño debe incluir las siguientes secciones:
          • Descripción y secuenciación de la actividad.
          • Competencias trabajadas mediante la actividad.
          • Materiales utilizados, documentación, para preparar la actividad.
          • Mecanismo de evaluación de la actividad
          A tener en cuenta las siguientes recomendaciones como futuros docentes, al tratar de explicar y ver la herramienta scratch.
          • No se trata de mostrar en clase que sabes programar llevando algo que mostrar a tus alumnos, si no de que ellos aprendan a programar al mismo tiempo que trabajan los contenidos de tu materia (historia clásica, inglés, mantenimiento de hardware, electrónica digital, etc).
          • No hace falta reinventar la rueda, no es necesario que sepas mucha programación, sólo que facilites el aprendizaje a tus alumnos: reutiliza los programas de otros, adapta código, localiza información técnica/tutoriales para llevarlo a cabo.
          • No necesitas saber más Scratch que tus alumnos para que esta herramienta introduzca mejoras en el proceso de aprendizaje. Eres docente, y tu especialidad es diseñar actividades en las que los alumnos, motivados, aprendan. Confía en ellos.
          • Céntrate en lo que quieres que aprendan, en los estándares de aprendizaje y competencias, esto debe ser la idea tras la actividad.
          • Hay una comunidad de docentes como tú, con ganas de enseñar mejor, de usar Scratch de una forma motivadora para sus alumnos: pide ayuda o busca inspiración aquí en los foros, en los foros de Scratch, en Programamos.es, en Twitter, Facebook, etc., donde más cómodo te encuentres.
          Desarrollo del blog.
          Actividad: Introducción a la Programación con Scratch
          Objetivos para el alumno: 
          • que el alumno logre: Ser capaz de desarrollar cuestionarios y juegos con Scratch.
          • Tener el conocimiento y capacidad para proponer a los alumnos actividades creativas mediante programación y tutorizarlas.
          • Seleccionar y utilizar el material del curso como recurso didáctico para los alumnos.
          • Aprender cómo interactuar con la comunidad Scratch, para compartir, solucionar problemas y buscar ayuda.
          • Ahondar en los conceptos y filosofía de software y hardware libre.
          Contenidos:
          • Introducción a la programación con Scratch: nociones básicas.
          • Familiarización con el Entorno.
          • Eventos y Estructuras de Control.
          • Bloques de Movimiento.
          • Bloques de Control y Sensores.
          • Variables y Operadores Matemáticos.
          • Apariencia y Sonido.
          • Proyecto final.
          Horas estimadas: 25 horas
          Línea estratégica: La formación en el uso de las TIC
          Programa formativo: Cursos Autodirigidos.
          Según la clasificación de edublog:
          • Gestión material docente profesor
          • Información para el alumno ( Planteamiento de tareas, centro de recurso para alumnos)
          Tags: Scratch varios
          Share:
          • Next Scratch Online - Tutorial
          • Previous Scratch - Tus primeros pasos

          Related Posts

          • Piano en realidad aumentada
          • Interdisciplinar Fisica-informatica (isfd) Grupo3-"El universo observable"
          • Interdisciplinar Fisica-informatica (isfd) Grupo 4-"Teorias del Fin del Universo""
          • Clase N° 1 de Sistemas Contables Informatizados Docente: Profesora Mariana Ferreyra
          • Feliz navidad - Realidad aumentada
          • Sistema solar en realidad virtual
          • Interdisciplinar Fisica-informatica (isfd) Grupo1-"Agujeros Negros"
          • Rompecabezas en realidad aumentada

          Publicar un comentario

          Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
          Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

          Entradas populares

          • mBlock = Scratch + Arduino
            mBlock = Scratch + Arduino mBlock  es un entorno gráfico de programación basado en el editor  Scratch 2.0  para que escuelas y centro...
          • Rompecabezas en realidad aumentada
            "Rompecabezas en realidad aumentada" Abrir los códigos qr con el escáner, copiar la dirección y pegar en el navegador firefox de ...
          • Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales
            Los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy valioso para utilizar con el alumnado, pues con ellos es posible representar gráficamen...
          • Preguntado presentación de clases
            Instrucciones Para reiniciar la puntuación y programa aprieta la letra "s" Notas y créditos ISFD - Instituto Superior de ...
          • Goyatec2019
            DIDÁCTICA AUMENTADA Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, i...
          • Piano en realidad aumentada
            Escanea el código qr copia el link en tu notebook habilita la camara web. Piano en realidad aumentada que funciona con gestos de la cara. ...
          • Feliz navidad - Realidad aumentada
            https://woolly-tern.glitch.me Abrir con mozilla firefox Marcador de la aplicación:
          • 25 herramientas de gamificación para clase que enganchará a tus alumnos
              Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las 25 herramientas que recopilamos en este artículo para gamificar el aula y q...
          • Pilas Engine
              ¡Crea tus propios videojuegos! Pilas Engine te permite crear tus propios videojuegos de manera didáctica y divertida  Abrir la versión onl...
          • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
             
          Designed by OddThemes

          Didáctica Aumentada

          Blog "Didáctica Aumentada".

          Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, informática y de las innovaciones en Enseñanza-Educación.

          Redes Sociales

          Publicaciones populares

          • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
          • Pilas Engine
          Con la tecnología de Blogger.

          Categoria

          • A full 3
          • Arduino 1
          • biblioteca popular 1
          • carlos arce 1
          • code club ñanduti 1
          • construir videojuegos 1
          • cursos 1
          • expo-esvo 4
          • gamificación para clase 1
          • Genially 12
          • goyatec 1
          • GUÍA DE HERRAMIENTAS TIC 2
          • Impresora-3d 2
          • infografia 1
          • make code 1
          • manuales 6
          • mapas conceptuales y mentales 1
          • Marketing Digital 1
          • mBlock 1
          • pensamiento computacional 1
          • Piano 1
          • pilas engine 1
          • Profes 1
          • program.ar 6
          • python 1
          • realidad virtual 2
          • realidad-aumentada 4
          • rompecabezas 1
          • Scratch 10
          • tic para alumnos 4
          • tic para docentes 5
          • togachinky daniel 1
          • varios 45

          Formulario de contacto

          Nombre

          Correo electrónico *

          Mensaje *

          vistas en total

          831

          QR del Blog

          QR del Blog

          Páginas

          • Inicio
          • Cuaderno para el docente
          • Consejos- programadores (Scratch)
          • GLOSARIO- SCRATCH
          • Tutoriales externos de scracht (videos)
          • Cursos de Scratch (alumnos)
          • Experiencia GoyaTec 2019
          • HERRAMIENTAS USADAS PARA LA GOYATEC2019
          • Program.AR