Didáctica Aumentada 3.0

  • principal
  • cursos externos
  • Categorias
    • Scratch
    • Genially
    • program.ar
    • Profes
  • paginas
    • programar.ar
    • goyatec2019
    • experiencia-goyatec
    • cursos-de-scratch
    • tutoriales-externos-de-scracht-videos
    • glosario-scratch
    • consejos-programadores-scratch
    • cuaderno-para-el-docente

Cursos de Scratch (alumnos)

Tema 1:

Bienvenidos al curso de Scratch:
Programación sencilla de animaciones y juegos.
Consulta la guía didáctica para conocer cómo va a ser el desarrollo del curso.

  • Guia didactica
Tema2:


Instalaremos la última versión de Scratch en Lliurex o Windows.
Además, conoceremos el entorno y las opciones básicas de Scratch. 

  • Bloque instalación y entorno
Tema3:


En este bloque vamos a aprender como dar movimiento a nuestros
objetos, así como modificar la apariencia de éstos
y del escenario. 
  • Bloque movimiento
  • Bloque apariencia
  • Actividad obligatoria
  • Actividad ampliación

Tema4:

Los bloques de instrucciones de sonido y lápiz nos van a permitir
añadir audio a nuestros programas y a crear trazos con los
movimientos de los objetos.
  • Bloque sonidos
  • Bloque lapiz
  • Actividad obligatoria
  • Actividad ampliación

Tema5:

Los bloques de control y sensores nos van a permitir añadir condiciones
y repeticiones bajo determinados circunstancias en nuestros
juegos y animaciones.
  • Bloque control
  • Bloque sensores
  • Actividad obligatoria
  • Actividad ampliación

Tema6:

Mediante la utilización de variables para almacenar valores y operadores
para realizar cálculos, Scratch nos da más potencia para realizar
juegos más complejos.
  • Bloque operadores
  • Bloque variables
  • Actividad obligatoria
  • Actividad ampliación

Tema7:

¡Ahora tienes que demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso!
  • Proyecto final
Tema8:

Aquí encontrarás enlaces a otros recursos de Scratch que pueden ser de tu interés.

Página oficial de Scratch

Taller: Introducción a Scratch y su integración en estrategias didácticas

Ejemplos programas Scratch


Sitografia: http://cefire.edu.gva.es/course/view.php?id=2832

Publicar un comentario

Inicio
Suscribirse a: Entradas ( Atom )

Entradas populares

  • mBlock = Scratch + Arduino
    mBlock = Scratch + Arduino mBlock  es un entorno gráfico de programación basado en el editor  Scratch 2.0  para que escuelas y centro...
  • Rompecabezas en realidad aumentada
    "Rompecabezas en realidad aumentada" Abrir los códigos qr con el escáner, copiar la dirección y pegar en el navegador firefox de ...
  • Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales
    Los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy valioso para utilizar con el alumnado, pues con ellos es posible representar gráficamen...
  • Preguntado presentación de clases
    Instrucciones Para reiniciar la puntuación y programa aprieta la letra "s" Notas y créditos ISFD - Instituto Superior de ...
  • Goyatec2019
    DIDÁCTICA AUMENTADA Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, i...
  • Piano en realidad aumentada
    Escanea el código qr copia el link en tu notebook habilita la camara web. Piano en realidad aumentada que funciona con gestos de la cara. ...
  • Feliz navidad - Realidad aumentada
    https://woolly-tern.glitch.me Abrir con mozilla firefox Marcador de la aplicación:
  • 25 herramientas de gamificación para clase que enganchará a tus alumnos
      Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las 25 herramientas que recopilamos en este artículo para gamificar el aula y q...
  • Pilas Engine
      ¡Crea tus propios videojuegos! Pilas Engine te permite crear tus propios videojuegos de manera didáctica y divertida  Abrir la versión onl...
  • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
     
Designed by OddThemes

Didáctica Aumentada

Blog "Didáctica Aumentada".

Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, informática y de las innovaciones en Enseñanza-Educación.

Redes Sociales

Publicaciones populares

  • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
  • Pilas Engine
Con la tecnología de Blogger.

Categoria

  • A full 3
  • Arduino 1
  • biblioteca popular 1
  • carlos arce 1
  • code club ñanduti 1
  • construir videojuegos 1
  • cursos 1
  • expo-esvo 4
  • gamificación para clase 1
  • Genially 12
  • goyatec 1
  • GUÍA DE HERRAMIENTAS TIC 2
  • Impresora-3d 2
  • infografia 1
  • make code 1
  • manuales 6
  • mapas conceptuales y mentales 1
  • Marketing Digital 1
  • mBlock 1
  • pensamiento computacional 1
  • Piano 1
  • pilas engine 1
  • Profes 1
  • program.ar 6
  • python 1
  • realidad virtual 2
  • realidad-aumentada 4
  • rompecabezas 1
  • Scratch 10
  • tic para alumnos 4
  • tic para docentes 5
  • togachinky daniel 1
  • varios 45

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

vistas en total

QR del Blog

QR del Blog

Páginas

  • Inicio
  • Cuaderno para el docente
  • Consejos- programadores (Scratch)
  • GLOSARIO- SCRATCH
  • Tutoriales externos de scracht (videos)
  • Cursos de Scratch (alumnos)
  • Experiencia GoyaTec 2019
  • HERRAMIENTAS USADAS PARA LA GOYATEC2019
  • Program.AR