Didáctica Aumentada 3.0

  • principal
  • cursos externos
  • Categorias
    • Scratch
    • Genially
    • program.ar
    • Profes
  • paginas
    • programar.ar
    • goyatec2019
    • experiencia-goyatec
    • cursos-de-scratch
    • tutoriales-externos-de-scracht-videos
    • glosario-scratch
    • consejos-programadores-scratch
    • cuaderno-para-el-docente

Home varios Entorno personal de aprendizaje: Daniel Togachinky

Entorno personal de aprendizaje: Daniel Togachinky

vr junio 17, 2021 0

Entorno Personal de Aprendizaje: En mi entorno personal tal como muestra la presentación del documento, podremos ver las herramientas online que mas uso, con las cuales Busco, Creo, Filtro información, Organizo, Comparto y me comunico. En estas describo, tanto el uso personal como el educacional.
Las divido en:
  • Información: En esta sección, Describo el modo de búsqueda a través de navegadores web, y paginas con contenidos de diferentes usuarios. Por ejemplo:  Google, Mozilla firefox, Wikipedia, Google maps y youtube.
  • Comunicación: Describo la utilización de redes sociales, como una gran herramienta de comunicación tales como: Facebook, instagram, twitter, Gmail.
    • Para mensajería instantánea , videoconferencia y/o audio, lo hago a través del sistema operativo móvil "Android" con las apps whatsapp, Skipe. 
  • Creación de contenidos: Para crear contenidos uso, Blogger el cual inicio cesión por la cuenta de google, en esta aplicación e creado: blog personal, de contenidos para el aprendizaje de diferentes software, de negocio, para promocionar mi micro emprendimiento, etcétera. (paginas-- Blog Computación y la web.) 
    • Wordpress: se usa con intención de crear una pagina web de uso comercial, a diferencia de bloggerque es gratuito, en este se debe pagar para usar diferentes características, plugins , etcétera.
    • Exelearning: Creación y publicación de contenidos, tanto offline como online.
    • Prezi: Programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube.​ (pagina de la aplicación)
  • Colaboración: Podemos ver plataformas como Wikipedia-- donde podemos compartir información y/o encontrar material de otros usuarios.
    • Para la búsqueda de software utilizo Identi.li, compucalitv.com.
    • Moodle--plataforma para crear cursos online de aprendizaje, este es pago en modo online por un año, en el modo offline se lo puede instalar en un servidor y trabajarlo en red lan.
    • Google Sites, es para crear paginas web. EJEMPLO de un sitio creado (Aula online) 
    • Google Classroom, también para crear cursos en linea, se accede a través de invitaciones. (código de la clase: wxlk4j)
    • Campus IFD: En este podremos ver, foros, wikis, bloques de información del curso, cada uno referido a la carrera del alumno.
  • Aplicaciones: En el modo offline utilizo el paquete Microsoft office, navegador de archivos.Estos pertenecen al Sistema operativo Windows.
    • De forma online el uso de aplicativos lo vuelco a lo que es google drive, el cual tiene la opción de almacenar archivos y crear carpetas para tener un orden de las mismas., gracias a que google unifico google docs, también podemos crear documentos, procesar textos, presentaciones, hoja de cálculos, y formularios, que nos servirán para poder insertar en diferentes paginas y blog, a través de un script que nos facilita google drive.
    • Youtube también es un gran aplicativo online donde podemos ver vídeos de tutoriales de diferentes software, entretenimiento, etcétera.
  • Seguridad: Mediante el motor de búsqueda de google, podemos ver las paginas mas importantes y veraces, en cuanto a información, los cuales podemos clasificar por autores, foros,etcétera.
    • Paginas usadas: Wikipedia, Aulaclic.
    • Bloqueadores de propaganda para los navegadores web: Adblock Plus
    • Seguridad de sistemas operativo Windows: Avast, nod32, Antivirus los cuales nos protegen de amenazas de la red, estas pueden ser, archivos de texto plano, mail, música, vídeos, imágenes.
  • Resolución de problemas: El primer paso que realizo es acceder a un buscador, como por ejemplo "google", donde encuentro las posibles soluciones a el problema, por lo general a través de tutoriales "(youtube), paginas de información (wikipedia), y foros (yo reparo). 
Otras herramientas de entorno personal de aprendizaje, que uso para trabajar son las siguientes:
  • Comprimir y descomprimir documentos: Winrar, 7zip.
  • Descargar archivos multimedia: Jdowloader.
  • Sistemas Operativos: Windows, Linux Ubuntu.
  • Instalación de redes: instalación de redes informáticas locales, redes Wifi o de cable estructurado UTP. Trabajo en la instalación y configuración de redes, tanto en la conexión de dispositivos físicos como en las aplicaciones de software. (Openfire)
  • Creación de servidores web: software que utilizo, WampServer, Xampp.
  • Base de datos: Mysql, la cual utilizo para posteriormente, programarla con HTML,  PHP, Visual Basic.


Tags: Genially varios
Share:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

Entradas populares

  • mBlock = Scratch + Arduino
    mBlock = Scratch + Arduino mBlock  es un entorno gráfico de programación basado en el editor  Scratch 2.0  para que escuelas y centro...
  • Rompecabezas en realidad aumentada
    "Rompecabezas en realidad aumentada" Abrir los códigos qr con el escáner, copiar la dirección y pegar en el navegador firefox de ...
  • Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales
    Los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy valioso para utilizar con el alumnado, pues con ellos es posible representar gráficamen...
  • Preguntado presentación de clases
    Instrucciones Para reiniciar la puntuación y programa aprieta la letra "s" Notas y créditos ISFD - Instituto Superior de ...
  • Goyatec2019
    DIDÁCTICA AUMENTADA Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, i...
  • Piano en realidad aumentada
    Escanea el código qr copia el link en tu notebook habilita la camara web. Piano en realidad aumentada que funciona con gestos de la cara. ...
  • Feliz navidad - Realidad aumentada
    https://woolly-tern.glitch.me Abrir con mozilla firefox Marcador de la aplicación:
  • 25 herramientas de gamificación para clase que enganchará a tus alumnos
      Videojuegos, aplicaciones o plataformas web son algunas de las 25 herramientas que recopilamos en este artículo para gamificar el aula y q...
  • Pilas Engine
      ¡Crea tus propios videojuegos! Pilas Engine te permite crear tus propios videojuegos de manera didáctica y divertida  Abrir la versión onl...
  • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
     
Designed by OddThemes

Didáctica Aumentada

Blog "Didáctica Aumentada".

Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, informática y de las innovaciones en Enseñanza-Educación.

Redes Sociales

Publicaciones populares

  • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
  • Pilas Engine
Con la tecnología de Blogger.

Categoria

  • A full 3
  • Arduino 1
  • biblioteca popular 1
  • carlos arce 1
  • code club ñanduti 1
  • construir videojuegos 1
  • cursos 1
  • expo-esvo 4
  • gamificación para clase 1
  • Genially 12
  • goyatec 1
  • GUÍA DE HERRAMIENTAS TIC 2
  • Impresora-3d 2
  • infografia 1
  • make code 1
  • manuales 6
  • mapas conceptuales y mentales 1
  • Marketing Digital 1
  • mBlock 1
  • pensamiento computacional 1
  • Piano 1
  • pilas engine 1
  • Profes 1
  • program.ar 6
  • python 1
  • realidad virtual 2
  • realidad-aumentada 4
  • rompecabezas 1
  • Scratch 10
  • tic para alumnos 4
  • tic para docentes 5
  • togachinky daniel 1
  • varios 45

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

vistas en total

QR del Blog

QR del Blog

Páginas

  • Inicio
  • Cuaderno para el docente
  • Consejos- programadores (Scratch)
  • GLOSARIO- SCRATCH
  • Tutoriales externos de scracht (videos)
  • Cursos de Scratch (alumnos)
  • Experiencia GoyaTec 2019
  • HERRAMIENTAS USADAS PARA LA GOYATEC2019
  • Program.AR