MENU
  • principal
  • cursos externos
  • Categorias
    • Scratch
    • Genially
    • program.ar
    • Profes
    • paginas
      • programar.ar
      • goyatec2019
      • experiencia-goyatec
      • cursos-de-scratch
      • tutoriales-externos-de-scracht-videos
      • glosario-scratch
      • consejos-programadores-scratch
      • cuaderno-para-el-docente

      Didáctica Aumentada 3.0

      • principal
      • cursos externos
      • Categorias
        • Scratch
        • Genially
        • program.ar
        • Profes
        • paginas
          • programar.ar
          • goyatec2019
          • experiencia-goyatec
          • cursos-de-scratch
          • tutoriales-externos-de-scracht-videos
          • glosario-scratch
          • consejos-programadores-scratch
          • cuaderno-para-el-docente
          varios
          Marketing Digital
          link ...
          varios
          Jeep con la impresora 3d
           Con la impresora 3d#afull@Jorge Leonardo De la Reta#Educacion#educacionvirtual#EducacionArgentina#ISFD#isfdvirasoro#juanamanso#didacticaaumenta...
          varios
          A full como siempre
           ...
          varios
          RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
            ...
          varios
          Pilas Engine
           ¡Crea tus propios videojuegos!Pilas Engine te permite crear tus propios videojuegos de manera didáctica y divertida Abrir la versión onlin...
          varios
          Python ya
           ...
          varios
          Marketing Digital
          link ...
          varios
          Jeep con la impresora 3d
           Con la impresora 3d#afull@Jorge Leonardo De la Reta#Educacion#educacionvirtual#EducacionArgentina#ISFD#isfdvirasoro#juanamanso#didacticaaumenta...

          Home varios Personal Learning Embiroment (PLE) - Entornos Personal de Aprendizaje - Leo de la Reta

          Personal Learning Embiroment (PLE) - Entornos Personal de Aprendizaje - Leo de la Reta

          vr junio 17, 2021 0


          Al tomar noción del Concepto de PLE (Personal Learning Embiroment), puedo exponer en dos ámbitos mi huella por la web. mi huella la dejo dia a dia, ya que es muy requerido la permanencia online.
          Ellos serian:

          COTIDIANIDAD: TRABAJO/RECREACIÓN FORMACIÓN/ESTUDIO

          ⊕ INFORMACIÓN:

          Utilizo habitualmente dos navegadores web:
          - Mozilla Firefox y - Chrome (aunque me       gusta probar las opciones de sus   competencias) he descartado a Internet   Explorer por ser muy pesado y sus   constantes autorizaciones y actualizaciones.
          -Como motor de Búsqueda: Mi primera   Opción es Google, si conozco la pagina   donde esta alojada esa información, utilizo   los buscadores que posee esta misma, asi     es el caso de mi recurrente visita a  identi,  taringa,  yoreparo,  wikipedia,  slideshare, youtube, mercadolibre
          - La información que mas tráfico genero (subida y descarga), son: manuales de piezas, desarmes, códigos de errores. también recurro a tutoriales en youtube, accedo a paginas para consultar precios de productos.
          Tambien y en gran medida, recurro a mis servicios de correo electronico para descargar trabajos para clientes, planillas de actualizaciones de precios, entre otros.
          yahoo, hotmail, gmail

          ⊗ INFORMACIÓN:
           - Navegadores: M.Firefox y Chrome.
          - Motores de Busqueda: Google y Yahoo.
          Sitios mas consultados: wikipedia, youtube, slideshare, google drive, aula virtual isfd, blogger, facebook, monografias, rincon del vago
          Los formatos que mas recupero, edito de internet son: Pdf, docx, xlsx, pub, pptx, jpg, png, mp4, mov, mpg.















          ⊕ COMUNICACIÓN:
          - Laboralmente recurro a aplicativos online y servicios:
          Hotmail, Gmail, Yahoo. --> (correos e-)
          drive, word, excel powerpoint, open office, nitro-pdf, foxit-pdf
          Utilizo Facebook, instagram, whatsapp, tanto para promocionar productos, servicios, laborales, y en lo recreativo, tambien los utilizo para mi vida social virtual.


          ⊗ COMUNICACIÓN:
          - FORMACIÓN Y EDUCACIÓN:
          Comunidades virtuales : SlideShare, taringa, identi, blogger, facebook--> sitios en los que participo, actualizando mi blogg, creando post, comentando y debatiendo en los foros.
          Plataformas como ser la del isfd.
          Para notificaciones y materiales de la carrera utilizamos whatsapp, grupo de facebook.
          Correo Electronico, Drive (para compartir y trabajar cooperativamente).
          ⊕ CREACIÓN DE CONTENIDOS:
          Microsoft Office (lo mas usado en mi trabajo).
          Editores de archivos pdf-->Foxit y Nitro.
          photoshop --> editar contenidos de clientes.
          Paint, googleMaps, windows_Movie_Maker,Corel.

          ⊗ CREACIÓN DE CONTENIDOS:
          Microsoft office, Open Office, Exelearning, Google_Drive (google docs, sheets), Gmail, wikis, portafolios (aula virtual). Youtube, Blogger, facebook, corel, photoshop.

          ⊕ COLABORACIÓN:
          Correo electrónico: Yahoo, Gmail. hotmail
          Bluethot, Esexplorer, Microsoft Office (word,Excel).
          Yoreparo, facebook.





          ⊗ COLABORACIÓN:
          Google Drive (google docs, sheets).
          Aula Virtual (wikis, foros).
          Slideshare (aportes de material procesado).
          taringa, identi (post de algun tema).
          facebook (pagina de aprendizaje Coolaborativo)

          ⊕ APLICACIONES:
          Offline: Herramientas Office, Photoshop, Corel, Nitro_pdf, W_Movie_Maker, Winrar,
          Online: Googel Drive, Correo E- aplicativo: Anses, Afip, DNRPA.
          youtube, jdownloader.

          ⊗ APLICACIONES:
          Offline: Herramientas Office, Photoshop, Corel, Nitro_pdf, W_Movie_Maker, Winrar, My_Sql
          Online: Googel Drive, Correo E-, plataforma virtual. whatsapp (grupos), Google Maps, Prezi.

          ⊕ SEGURIDAD:
          Para salvaguardar la información utilizo un sistema antivirus (NOd32) y anti gusanos y spywares (spybots search and destroid), asi como vacunas (anti Exploits o Recycler).



          ⊗ SEGURIDAD:
          Seguridad informatica --> Nod32 y Spybot
          Integridad y veracidad de información: recurro a google o youtube e investigo autor y sus aportes, sino busco que alguna otra fuente lo confirme y por lo general recurro a mismas fuentes y autores

          ⊕ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
          Sitios de comunidades virtuales:Taringa o Identi, y laboralmente: yoreparo.com (donde subo y descargo opiniones, soluciones y resultados)
          - Tutoriales de youtubers y canales.
          Correo electronicos, whatsapp, grupos de facebook: con tecnicos, proveedores y clientes.





          ⊗ RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
          Youtube (solucionar dudas y consultas de material).
          Aulaclic.es --> sitio de capacitación y actividades
          Foros de debate y/o consultas, Correo electronico, mensajeria instantanea, chat.
          Facebook y Twitter, para contactar grupos y/o personas precisas para el problema en cuestion.
          whatsapp y drive, para contacto con compañeros y docentes.




          Tags: Genially varios
          Share:
          • Next Preguntado presentación de clases
          • Previous Entorno personal de aprendizaje: Daniel Togachinky

          Related Posts

          • Entorno personal de aprendizaje: Daniel Togachinky
          • mBlock = Scratch + Arduino
          • Goyatec2019
          • Personal Learning Embiroment (PLE) - Entornos Personal de Aprendizaje - Leo de la Reta
          • Preguntado presentación de clases
          • Genially : Herramienta web
          • City tour- Gdor. Virasoro: Practico de ingles
          • Interdisciplinar Fisica-informatica (isfd) Grupo2-"Conformación del Universo"

          Publicar un comentario

          Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
          Suscribirse a: Enviar comentarios ( Atom )

          Entradas populares

          • mBlock = Scratch + Arduino
            mBlock = Scratch + Arduino mBlock  es un entorno gráfico de programación basado en el editor  Scratch 2.0  para que escuelas y centro...
          • Rompecabezas en realidad aumentada
            "Rompecabezas en realidad aumentada" Abrir los códigos qr con el escáner, copiar la dirección y pegar en el navegador firefox de ...
          • Plataformas y apps para crear mapas conceptuales y mentales
            Los mapas mentales y conceptuales son un recurso muy valioso para utilizar con el alumnado, pues con ellos es posible representar gráficamen...
          • Preguntado presentación de clases
            Instrucciones Para reiniciar la puntuación y programa aprieta la letra "s" Notas y créditos ISFD - Instituto Superior de ...
          • Goyatec2019
            DIDÁCTICA AUMENTADA Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, i...
          • Feliz navidad - Realidad aumentada
            https://woolly-tern.glitch.me Abrir con mozilla firefox Marcador de la aplicación:
          • Piano en realidad aumentada
            Escanea el código qr copia el link en tu notebook habilita la camara web. Piano en realidad aumentada que funciona con gestos de la cara. ...
          • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
             
          • Contenido para la materia Educación Tecnológica
            Contenido para la materia Educación Tecnológica ¿Qué temas te proponemos trabajar? 1. La tecnología como producto humano, y por lo tanto his...
          • A full como siempre
             
          Designed by OddThemes

          Didáctica Aumentada

          Blog "Didáctica Aumentada".

          Trabajamos en desarrollos colaborativos y cooperativos, somos un equipo de Entusiastas de la educación, informática y de las innovaciones en Enseñanza-Educación.

          Redes Sociales

          Publicaciones populares

          • RECURSOS Y APLICACIONES AUXILIARES PARA LA DOCENCIA
          • Pilas Engine
          Con la tecnología de Blogger.

          Categoria

          • A full 3
          • Arduino 1
          • biblioteca popular 1
          • carlos arce 1
          • code club ñanduti 1
          • construir videojuegos 1
          • cursos 1
          • expo-esvo 4
          • gamificación para clase 1
          • Genially 12
          • goyatec 1
          • GUÍA DE HERRAMIENTAS TIC 2
          • Impresora-3d 2
          • infografia 1
          • make code 1
          • manuales 6
          • mapas conceptuales y mentales 1
          • Marketing Digital 1
          • mBlock 1
          • pensamiento computacional 1
          • Piano 1
          • pilas engine 1
          • Profes 1
          • program.ar 6
          • python 1
          • realidad virtual 2
          • realidad-aumentada 4
          • rompecabezas 1
          • Scratch 10
          • tic para alumnos 4
          • tic para docentes 5
          • togachinky daniel 1
          • varios 45

          Formulario de contacto

          Nombre

          Correo electrónico *

          Mensaje *

          vistas en total

          788

          QR del Blog

          QR del Blog

          Páginas

          • Inicio
          • Cuaderno para el docente
          • Consejos- programadores (Scratch)
          • GLOSARIO- SCRATCH
          • Tutoriales externos de scracht (videos)
          • Cursos de Scratch (alumnos)
          • Experiencia GoyaTec 2019
          • HERRAMIENTAS USADAS PARA LA GOYATEC2019
          • Program.AR